Montenegro ganó una clásica en suelo machaleño

El ciclista carchense Jorge Luis Montenegro, líder del Movistar Team Ecuador, se adjudicó la clásica del ciclismo de la provincia de El Oro denominada “Cicletón 2021”, que se desarrolló el pasado 11 de julio en la ciudad de Machala.

En la categoría principal, que tuvo un recorrido de 90 kilómetros, Montenegro se impuso a David Arteaga (It Bikes Cycling Team), segundo, y a su compañero en la escuadra “telefónica” Isaac Yaguaro, tercero.

La competencia inició con una pequeña garúa y algo de frío, sin embargo, y con el pasar de los kilómetros apareció el astro rey y la lluvia desapareció, con lo que los pedalistas se enfocaron en la cumplir con la planificación de carrera.

Montenegro impuso su mejor rendimiento y realizó un ataque, el cual fue inalcanzable para sus rivales que trataron de neutralizarlo, sin obtener buenos resultados. La fuga consiguió su objetivo y el líder del Movistar Team Ecuador se quedó con el triunfo.

“Fueron 90 kilómetros muy duros y bonitos, pude hacer la fuga en el momento justo y sirvió. Me gustó mucho competir en Machala, porque lo importante es difundir el ciclismo nacional y esperamos que se hagan más eventos para poder asistir”, mencionó Jorge Luis Montenegro, una de las figuras del Movistar.