Monseñor Minda trabajó con amor y solidaridad

Ibarra. La Diócesis de Ibarra hoy rendirá un homenaje de gratitud a Monseñor Iván Minda, administrador apostólico de la Diócesis de Ibarra quien se despide de este cargo, que lo asumió durante un año y dos meses. Su sucesor será Monseñor René Coba Galarza.

Importante. El 13 de octubre de 2018, a través de un comunicado de prensa, el Papa Francisco aceptó la renuncia de Monseñor Valter Darío Maggi al gobierno pastoral de la Diócesis de Ibarra.

De esta manera el Santo Padre nombró al sacerdote afroecuatoriano Iván Minda como nuevo Administrador Apostólico.

Hoy se cumplirán actividades para despedir a Monseñor Minda con una Santa Eucaristía como agradecimiento al trabajo de un buen Obispo.

Los Laicos también rinden homenaje con un desayuno a aproximadamente 400 personas.

Monseñor Iván Onofre, vicario general de la Diócesis de Ibarra, dijo que este tiempo con Monseñor Minda, administrador apostólico ha significado mucho aprendizaje, “él nos ha conducido a una iglesia que siempre está más cercana a la gente”.

Entre los logros más importantes de Monseñor Minda se puede destacar la imagen que ha tenido la iglesia en relación a la gente al ser muy cercano y solidario con las personas. “Sin lugar a dudas también es el poder llevar a término la reconstrucción del tumbado y el techo de la iglesia Catedral y también de la capilla Episcopal, eso ha sido una dura tarea”, agregó Monseñor Onofre.

Monseñor Iván Minda inició una importante campaña denominada ‘Manos a la obra’ que ha tenido gran acogida con programas como la Teletón, Cena subasta, la rifa del vehículo y el domingo próximo se cierra esta campaña con una carrera 5K que se efectuará el domingo.

“Una de las frases con las que me quedo de este gobierno de Monseñor Minda es ‘Los tiempos de Dios son perfectos’. Él me decía a veces queremos hacer las cosas con nuestros tiempos pero hay que hacer las cosas con el tiempo de Dios”, dijo Onofre.

Iván Minda , nació en la parroquia Apuela, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura en 1960.

Su educación primaria la inició en la “Escuela fiscal Francisco Javier Endara” de Apuela, su pueblo natal, al año siguiente continuó en la Escuela Alfonso del Hierro” de Quito y concluyó en el “Instituto Rosales”.