Monseñor Gaibor asumió el mando en Tulcán

Tulcán. Monseñor Fausto Feliciano Gaibor García, de 59 años de edad,  asumió el viernes el mandato de la Diócesis de Tulcán, en una ceremonia eclesiástica que se celebró en la iglesia Catedral de de la capital carchense.

La nueva autoridad religiosa ofreció su trabajo y oración en unidad de los carchenses para lograr un pueblo unido en la fe.

 Invitados. En la ceremonia participaron la mayoría de obispos de las capitales provinciales del país y los sacerdotes de Riobamba y  Guaranda de donde es oriundo el nuevo  pastor de la iglesia católica en el Carchi.

El coro de la parroquia Cristo Rey y la Diócesis  fue el encargado de entonar las melodías de la ceremonia religiosa de posesión del nuevo obispo. 

Posesión. La mitad de la ceremonia fue oficiada por monseñor Giacomo Guido Ottonello, nuncio apostólico en el Ecuador, quien fue el encargado de hablar de las responsabilidades que tendrá que cumplir la nueva autoridad religiosa de la provincia.

Ya en la mitad de la misa, el representante del Papa Benedicto XVI, Giacomo Guido Ottonello, entregó el báculo de mando Monseñor Gaibor, quien luego de este ritual prosiguió con la celebración, desde la entrega de las ofrendas.

Al final de la ceremonia, monseñor Fausto Gaibor ratificó su compromiso de servir a los carchenses y agradeció por la calurosa bienvenida que recibió el pasado jueves.