Monseñor Fausto Gaibor ya está en el Carchi

altTulcán. Desde el jueves, la Diócesis de Tulcán cuenta con su cuarto obispo desde su creación.

Se trata de Fausto Feliciano Gaibor García, quien llegó a la provincia del Carchi procedente de la Diócesis de Riobamba y luego de recorrer los seis cantones de la provincia arribó hasta la iglesia Catedral donde fue recibido por las autoridades seccionales de la provincia.

 Buena llegada. La presencia de hojas de palmeras adornadas con rosas y claveles blancos y rojos desde el puente sobre el río Chota en Mascarilla, dieron la buena llegada a Monseñor Fausto Gaibor, quien hoy se posesionará como el cuarto obispo de la historia de la diócesis de la ciudad de Tulcán.

Su presencia fue aplaudida en todos los rincones de la provincia a los que llegó. En Mascarilla, los dirigentes del sector fueron los primero en tener contacto y escuchar las palabras del nuevo obispo, quien en todo momento llamó a la unidad de los carchenses.

 Compromiso. “Soy un hombre humilde, sencillo, el obispo, el servidor que viene a contribuir al crecimiento espiritual de todos ustedes, gente trabajadora y gentil de esta provincia”, dijo el nuevo obispo, al tener su primer encuentro con las personas que acudieron a darle la bienvenida.

En cada una de las capillas e iglesias de las parroquias y ciudades a las que visitó, el Obispo Gaibor   habló de la importancia que tiene la oración para el crecimiento espiritual de las personas.

 En Mira. Luego de entregar su mensaje a los feligreses de este cantón, la autoridad eclesiástica  recordó que, a Mira se le conoce como el ‘Balcón de los Andes’, sin embargo aseguró que, desde ayer, “Mira es el altar de Dios”, frase que alegró a las personas que salieron a saludarlo a su paso por esta ciudad.

Después, Monseñor Gaibor, quien desde el primer paso en la provincia estuvo acompañado de monseñor Danilo Echeverría, quien hasta hoy se desempeña como administrador apostólico de la diócesis, visitó la ciudad de El Ángel, donde unos 200 niños y niñas de las escuelas de la ciudad, un centenar de adultos mayores y la presencia de los sacerdotes y religiosas, le recibieron en las afueras de la Iglesia Matriz, donde le lanzaron pétalos de rosas y entre aplausos abrazos y vivas, le acompañaron al interior del templo donde las notas  del tema Amigo del cantante Roberto Carlos, interpretado por el grupo juvenil  ‘Las Voces de Dios’ le llenaron de alegría que lo expresó en su intervención  en el púlpito.

 Aspiración. “Me felicitaron por ser designado obispo de Tulcán. Estoy convencido que es por la calidez de la gente, por lo que llego a esta provincia, con todo el amor que tengo para compartir y hoy les digo que, quiero ser un buen obispo, pero no lo conseguiré sin su ayuda. No tengan recelo, que en mi, ahora ustedes tienen un amigo que viene a realizar la obra que Dios le encomendó”.

La eucaristía de posesión será hoy a las 11:00 en la iglesia Catedral, con la presencia de Monseñor Giacomo Guido Ottonello, nuncio apostólico en el Ecuador y todos los obispos del país.

El alcalde de Mira Fausto Ruiz recibió al nuevo obispo de la Diócesis de Tulcán .

Kléver Andrade, alcalde de Espejo no asistió a recibir a la autoridad eclesiástica.