Monseñor Coba, Obispo titular de Ibarra

El papa Francisco nombró como obispo para la Diócesis de la ciudad de Ibarra a René Coba, actual obispo castrense, informó el jueves 12 de diciembre la Conferencia Episcopal Ecuatoriana. Con inmensa alegría la Diócesis de Ibarra recibe la designación del Obispo titular, el clero estará siempre dispuesto en obediencia, a colaborar activamente con este ilustre pastor que tiene una amplia experiencia pastoral y carisma, que sabe estimular la fe del pueblo de Dios.

Elevemos nuestra oración para que su llegada y su toma de posesión sea de alegría pascual del buen pastor que trae buenas nuevas. Segundo René Coba Galarza nació en Quito, el 26 de septiembre de 1957.

Realizó sus estudios en el Colegio Arquidiocesano San Luis de Quito y en el Seminario Mayor San José, indicó la Conferencia Episcopal en un comunicado. Coba, en 1982, obtuvo la licenciatura en Teología; y, en 1985, la maestría en Teología Pastoral.

Recibió la ordenación sacerdotal el 3 de julio de 1982 de manos del cardenal Pablo Muñoz Vega, y el 7 de junio de 2006 fue nombrado Obispo Auxiliar de Quito, recibiendo la Ordenación Episcopal el 11 de agosto del mismo año. El 27 de junio de 2014 fue nombrado Ordinario Militar del Ecuador; y el 24 de septiembre del mismo año asumió su nuevo cargo como Obispo Castrense. Coba fue coordinador general de la Misión Nacional Jubileo 2000, y por tres años desde 2003 fue vicario general de la Arquidiócesis de Quito.