Monigote de 10 metros de altura en Ibarra, casi listo para fin de año (video)

monigote

IBARRA. En el barrio 10 de Agosto de la ciudad de Ibarra, entre vecinos y amigos construyen un monigote de diez metros de alto y cuatro de ancho. Es una réplica de Sully, personaje extraído de la película Monster Inc.

A pocos días de llegar el fin de año, Carlos Meneses, el mentalizador de la obra, cuenta que faltan pocos detalles para la pintura final del muñeco de que les tomó cinco meses construirlo. El grupo que se dedica a esta actividad se llama “Monigotes Gigantes de la 10 de Agosto”.

Meneses aprendió a elaborar estos monigotes en Guayaquil. Dijo que una vez que llegue la medianoche del 31 de diciembre tendrán que quemarlo, lo que provoca desde ya una mezcla de sentimientos por la pena del tanto sacrificio y también por la satisfacción de haber cumplido con este propósito. 

“Gracias al apoyo de los vecinos tenemos los materiales, el dinero para comprar la pintura y sobretodo el tiempo que destinamos a diario para complementar este proyecto”, dijo.

El muñeco de gran tamaño está ubicado en la calle Juana de la Cruz y  llama la atención de los transeúntes que se detienen para tomar fotografías. Marcelo Cosme, un joven de 15 años que transitaba por este lugar manifestó que es un diseño muy creativo, algo que no se ha visto en Ibarra para fin de año

Meneses indicó que solo para la última mano de pintura necesitaron 100 dólares.