Moncoutie ganó undécima etapa

ESPAÑA. El corredor francés David Moncoutié, del Cofidis, se adjudicó la undécima etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Verín y la Estación de Montaña de la Manzaneda sobre 167 kilómetros, mientras que el británico Bradley Wiggins (Sky) es el nuevo jersey rojo de líder de la clasificación general.

 Ganó sin problemas ni presión. David Moncoutié culminó en solitario una larga escapada que se forjó en el kilómetro 30 de la etapa y que llegó a compartir con otros 18 corredores, para cumplir con un hábito que ha convertido en costumbre, pues ha sumado un triunfo en la Vuelta en las últimas cuatro ediciones.

Uno, dos, tres, cuatro dedos mostró el veterano corredor del equipo patrocinado por la empresa de crédito como celebración de un ataque en el último puerto de la jornada, la inédita Estación de Montaña de La Manzaneda, de categoría especial, 19 kilómetros al 5,9 por ciento de pendiente media y con ‘’picos’’ de hasta el 10,5.

  Una nueva jornada. Hoy se disputa la duodécima etapa, entre Ponteareas, localidad natal de Alvaro Pino, vencedor de la Vuelta de 1986, y Pontevedra sobre 167,3 kilómetros, con dos puertos de tercera categoría.