El monarca del Carchi no superó los dieciseisavos de final

IBARRA.- El club Dunamis 04, monarca del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría en Carchi, era la única esperanza de la provincia fronteriza para continuar con el sueño de tener uno de sus equipos en la Serie B del balompié nacional. Sin embargo, Dumamis no logró superar los dieciseisavos de final y quedó eliminado del certamen.

La llave
El sorteo determinó que el campeón del balompié carchense, por el cupo a octavos de final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría, mida fuerzas con el campeón de la provincia de Esmeraldas. Se trata del Atacames Sporting Club.

El duelo correspondiente a la ida, se disputó en la cancha del Estadio Olímpico de Tulcán. Durante los 90 minutos, los equipos no se hicieron daño alguno y el compromiso terminó emparejado 0-0. Eso indicaba que las cosas y al ganador de la llave se lo tenía que definir en territorio esmeraldeño.

El partido se disputó el último fin de semana en la cancha del Estadio Walter Aparicio. Los locales hicieron respetar su condición de dueños de casa, alcanzaron una victoria de 2-0 y se quedaron con el boleto para disputar los octavos de final.

También siguen en la lucha por alcanzar uno de los cupos a la Serie B, mientras que los carchenses deberán esperar un año más para volverlo a intentar.

Campeones eliminados
Dunamis se unió a otros campeones que también fueron eliminados en esta instancia, entre ellos, Leones del Norte (Imbabura), Club Sport Venecia (Los Ríos), Club Deportivo Gloria (Azuay), Azogues Sporting Club (Cañar), Bonita Banana Sporting Club (El Oro), Santa Elena Sporting Club (Santa Elena) y Club Deportivo Unibolívar (Bolívar).