Molestias en la PUCESI en proceso de matrículas

pag-4Gritos, protestas y daños materiales se evidenció el primer día de matrículas en la Universidad Católica, aproximadamente 700 estudiantes intentaron registrarse en el sistema para iniciar sus clases semestrales en el mes de octubre.
Mario Loza, padre de familia, manifestó que todos los años tiene problemas para matricular a su hijo e indicó que a la universidad le falta organización en este proceso.
María José Rubio, prorectora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, PUCESI, aseguró que cada año se intenta mejorar las matrículas de los estudiantes y manifestó que el viernes pasado se realizó un simulacro para evidenciar que los jóvenes puedan realizar el proceso de forma óptima.

PEDIDO
Aproximadamente 3 mil estudiantes tiene la PUCESI en las nueve escuelas académicas y los universitarios tienen dos semanas para realizar su matrícula ordinaria, “todos venimos el mismo día por que los cupos de inglés se terminan en especial los últimos niveles”, comentó Alexander Díaz, estudiante de arquitectura, quien llegó a esperar un turno desde la una de la madrugada.
Cientos de estudiantes se encontraban en las zonas de tesorería, secretaría y el aula magna. Por ansiedad de tomar un turno en el salón máximo de la casona universitaria, los estudiantes rompieron la puerta de ingreso. Rubio dijo que esto no representa un daño importante, pero que se necesita mayor respeto por parte de los jóvenes universitarios, demostrando su educación.
“Ayer llegamos a las 11 de la noche con mis compañeros”, manifestó Gabriel Morales, estudiante de noveno nivel y con indignación en sus ojos calificó de “ineficiente” el servicio de la universidad en las matrículas.
Andrés Chamorro, estudia administración de empresas y comentó que este año ha sido el peor de los procesos de matrícula que ha vivido en la universidad.
La principal de la sede aseguró que los estudiantes pueden matricularse con normalidad en todas las materias y que le alegra que muchos quieran estar listos para su inicio de clases al inicio del proceso, además dijo que la información de cómo matricularse está a disposición de los estudiantes.
El costo del semestre que inicia en octubre tiene el mismo precio que el anterior. “No se puede atender a todos los estudiantes en un mismo día”, la universidad tiene la capacidad de matricular aproximadamente a 400 personas diarias, Rubio pidió paciencia a los universitarios y padres de familia. “los dos primeros días son así, después se regula el proceso”.