Molestia en dueños de tiendas

altOtavalo. Desdeeste martes se entregarán los permisos de funcionamiento en los que se aclara que las tiendas y licorerías deberán
atender hasta las 22:00, esto no es bien visto por los dueños de dichos locales, creen que se los está perjudicando.

  Preocupación.  ”Con el nuevo horario creo que no podremos alcanzar a reunir ni siquiera para pagar el arriendo, las autoridades deberían reconsiderar el horario impuesto”, dijo Lucía Andrade, propietaria de una tienda ubicada por el parque Bolívar.

Igualmente Johana Lescano, propietaria de una tienda situada por el sector del Copacabana, mostró su malestar, sobre todo porque en su tienda no se vende ningún tipo de licor, pero sí golosinas, pan, aguas, además de contar con cabinas telefónicas.

“Es injusto que nos pidan que vendamos hasta las 22:00, sobre todo para nosotros que siempre esperamos que al final de la jornada académica suban los estudiantes del Jacinto Collahuazo y nos compren papas, chicles o utilicen las cabinas, es más nosotros también velamos por su seguridad ya que a este sector vienen personas de dudosa procedencia”.
Lascano recalcó que sería factible que les permitan vender por lo menos una hora más.

Sanciones. Marianita Montalvo, comisaria Nacional, manifestó que la disposición del nuevo horario de venta ya fue socializado a los dueños de tiendas y licorerías, que éste rige a partir de este mes en adelante y durante todos los días, incluidos fines de semana.

“Esta decisión se tomo en vista del aumento del índice delincuencial, además dentro de la reunión con los barrios se expuso que uno de los factores para la incidencia de la delincuencia se basa en el consumo del licor“.

Se informó que al incumplir el horario de cierre se clausurará el local por ocho días, más 100 dólares de multa y si existe una reincidencia la clausura podría ser definitiva.