‘Mojanda Arriba’ es para la familia

Otavalo. A una semana de la realización de la edición 37 de la Caminata Mojanda Arriba la expectativa crece. El evento deportivo familiar se realizará el próximo 27 de octubre.

Detalles. Los participantes podrán disfrutar de la belleza de la naturaleza que une a las provincias de Imbabura y Pichincha, rememorando a quienes por motivos de comercio y estudio viajaban a la capital del país desde la ciudad sarance.

Jornada. La programación arrancará desde las 04:00 del próximo sábado. La concentración de los participantes será en el Parque Bolívar, quienes se embarcarán en diferentes buses rumbo al punto de partida de la caminata “Mojanda Arriba” ubicado en la parroquia Malchinguí, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha.

Organización. Luis Jaramillo, coordinador de deportes de la Municipalidad, garantizó a cada participante el transporte de Otavalo a Malchinguí.

Además de la alimentación (desayuno, hidratación y almuerzo) y la camiseta oficial de dicho evento deportivo.

El retorno de los caminantes desde la vecina parroquia está previsto desde las 17:00.

“Los participantes recorrerán aproximadamente 52 kilómetros por cerca de 8 horas. Se tiene previsto la participación de mil personas en esta edición” dijo.

Seguridad. La Policía Nacional, Agentes de Control Municipal, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja garantizarán la seguridad de quienes participen en esta tradicional caminata.

Para la llegada de los caminantes, el Municipio de Otavalo organizará un festival de bandas.