‘Mohicanos’ son los reyes de rugby

p21f1IBARRA. El equipo ‘Mohicanos’ de Rugby de Imbabura sacó la cara por la provincia en el segundo circuito nacional que se cumplió en Guayaquil. El club local consiguieron la mayor cantidad de puntos y se ubicaron en primer lugar.
Pero eso no es todo. Un jugador imbabureño entró en la selección de Ecuador de Rugby que participará en un Sudamericano en Brasil.

 Superaron a los mejores equipos. El conjunto imbabureño no tuvo rivales sobre una superficie mojada y con una temperatura de más de 30 grados centígrados. Los ‘Mohicanos’ superaron sin problemas a los equipos denominados: ‘Monos’, Casa Grande y Jaguares de Guayaquil, Carneros de Cuenca y la Selección de Ecuador (Piqueros A y B).
Con esa victoria asistirán al tercer circuito con la opción de repetir esa hazaña en la capital del país. Carlos Andino, capitán del equipo dijo que con una actuación más se proclamarán campeones absolutos en la serie de ‘sevens’

 Un seleccionado a la Tri. El último circuito se convirtió en una verdadera vitrina para los jugadores. Esa fue la oportunidad de que un deportista imbabureño consiga el cupo para integrar el seleccionado ecuatoriano.
Por la provincia se registraron a cuatro pre seleccionados.
Se trata de Diego Yépez, Sebastián Cabrera, Fredy Corella y David Montenegro. Este último fue ratificado en el equipo nacional.
Él en los próximos días se concentrará para competir en el Campeonato Sudamericano de Rugby que se realizará en marzo en Brasil.
Esta es la primera vez que un imbabureño vestirá la camiseta de la Tri en un torneo Internacional de Rugby.