Modernos equipos controlarán tránsito

San Gabriel. Un patrullero inteligente y modernos equipos de comunicación serán entregados a cinco cantones de la provincia del Carchi, por parte de la Empresa Pública de Movilidad del Norte.

El propósito es dotar de logística moderna a los uniformados de la Agencia Civil de Tránsito para un control óptimo y el fortalecimiento de la prevención y reducción de accidentabilidad en la zona norte.

Movidelnor. Edgar López, responsable de Movidelnor, explicó que los patrulleros inteligentes, de tecnología italiana, se distribuirán a todos los cantones mancomunados. Cada patrullero tiene un sistema de computación, de velocidad, cámaras de vigilancia. “Eso nos permite tener una información ágil con el sistema que maneja la Agencia Nacional de Tránsito, ANT y Matriculación en un solo equipo con lo cual se podrá saber de inmediato los datos de una persona o vehículo”. Se trata de tecnología moderna, única en América Latina.

Comunicación. Se suman también modernos radios de comunicación satelitales que permitirán hacer grupos de trabajo, sea por cantones o zonas, de forma rápida, un dispositivo similar a un celular. Este equipo de comunicación también va a tener cámaras para filmar los procedimientos, tomar fotos, lo servirá como prueba para situaciones judiciales”. Para Esteban Oviedo, usuario de transporte público, los controles son importantes para evitar más muertes en las vías. “A veces la gente necesita sanciones para entender”.