Modelo de gestión del museo está definido

p8f1La empresa pública Museo Fabrica Imbabura tiene listo el modelo de gestión que es innovador e incluyente basado en los objetivos nacionales como son consolidar el sector turístico, cultural, productivo, educativo y social menciona el gerente Miguel Posso.

 

OBJETIVOS. El administrador explica que son cinco los objetivos: dos sustantivos que se refieren a los museos y servicios turísticos. El primero tiene su marco de acción en las cuatro salas de museos, los servicios turísticos complementarios que se refieren a la plaza artesanal, restaurant, cafetería, suvenirs, y los puestos de información turística. Para cumplir estos objetivos está diseñado un plan administrativo financiero, comunicación y la proyección social. La finalidad es que el Museo Fabrica Imbabura geste el desarrollo con la comunidad, para ello ya se está conformando una empresa de economía popular y solidaria con varios trabajadores que cumplieron labores de albañilería y restauración de la maquinaria, para que sean ellos quienes presten servicios de mantenimiento, limpieza y jardinería. Además se firmó un convenio con la red rural de turismo comunitario Atuntaqui con los mismos lineamientos de la anterior. A través de esta operadora se gestarán paquetes turísticos incluyendo los servicios que ofrece la empresa pública Fabrica Imbabura, mencionó.

PROYECTO SOSTENIBLE. Para que este proyecto se vuelva sostenible vía tasas se cobrarán por varios servicios, uno de éstos será el cobro por el ingreso a los museos, el alquiler del teatro ágora, salas de convenciones, pero también habrán eventos gratuitos, sostiene Posso, quien recalca que vender cultura en el país resulta difícil. Dijo que será imposible recobrar la inversión económica que son cerca de 15 millones de dólares, pero sí se logrará conseguir el desarrollo social y productivo del cantón, la provincia y la zona norte, dijo.

RECURSO HUMANO. Al momento está el proceso de selección y contratación del talento humano que será parte de la Empresa Pública. Para que una empresa funcione bien debe haber buenos profesionales por ello la selección del personal será muy rigurosa. Esperamos una respuesta de la sociedad a todos los proyectos culturales que se gesten desde el Museo Fabrica Imbabura, finalizó Miguel Posso.