Modelo de gestión del mercado 24 de Mayo estará listo en un mes

p9Otavalo.- Han pasado 47 días desde que el nuevo mercado 24 de Mayo inició la atención al público y las bodegas, cuartos fríos y demás servicios todavía no entran en funcionamiento.

Explicación. El Director administrativo del Municipio de Otavalo, Ramiro Jaramillo, aseguró que en un mes se tendrá listo este documento que facilitará la administración del nuevo centro de expendio.

“La administración municipal anterior canceló una consultoría para establecer un modelo de gestión a través de la Universidad Católica del Ecuador. Han transcurrido más de cinco años desde esa consultoría y nos vimos en la obligación de actualizar los datos y es en eso en lo que hemos estado trabajando”, explicó Jaramillo.

Ciudadanía. “Es necesario que entren en funcionamiento los cuartos fríos, bodegas, guardería y otros servicios que ofrecieron en la campaña que el municipio hizo antes de la apertura del nuevo mercado. Hasta ahora solo se ha visto un cambio de casa pero nada más.

Ofrecieron un mercado moderno y de moderno solo la infraestructura porque el servicio sigue siendo el mismo”, dijo Fernanda Pinza, ama de casa que realiza sus compras en el mercado.

Modelo de gestión. El funcionario municipal explicó que el modelo de gestión abarca toda la administración del mercado. ‘Parqueaderos, las diferentes áreas de los puestos, telefonía, internet, cobro de parqueaderos, carga, descarga, canon de arrendamiento, baños, control de ventas, entre otros. Estamos trabajando en un modelo de gestión completo’, dijo Jaramillo.

Mientras se construye el modelo de gestión, ‘comisaría municipal y los inspectores del mercado están realizando controles permanentes de todas las actividades y productos que se comercializan en el interior del nuevo me