MOCHILAS ideales y duraderas

escpecialLlegó el regreso a clases y la mochila de los niños tiene que estar lista, pero ¿cuál es la mejor para nuestros hijos? Te damos algunos consejos.

EL TAMAÑO. -La mochila escolar no debe ser superior al torso del niño. Si nuestro hijo lleva una mochila demasiado grande, le resultará más incómodo llevarla y, seguramente, le meterá más cosas.
-Es muy importante a la hora de comprar mochilas, tener en cuenta el tamaño de las asas: lo mejor es que sean anchas para que aguanten mejor el peso y no hagan daño en los hombros. Además, lo aconsejable es que estén acolchadas y que se lleven cortas.

-No todas las mochilas escolares llevan un cinturón a la altura del abdomen y, esto, es algo muy recomendable, ya que ayuda a distribuir el peso.
MATERIAL. Otro aspecto fundamental de las mochilas infantiles es el respaldo: debe ser fuerte y permitir la transpiración. Hay muchas mochilas con el respaldo de tela, que no son firmes, y esto hace que los libros vayan peor sujetos y los niños puedan padecer dolores de espalda. Además, un tejido que no permita la aireación, hará que nuestros hijos estén incómodos y les sude la espalda al llevar la mochila.

TOMA EN CUENTA. Se suele pensar que las mochilas carro son la mejor opción, sin embargo, debemos tener en cuenta que la muñeca de los niños más pequeños puede dañarse al tener que tirar de mucho peso y, es muy común, que se adopten malas posturas para poder llevarla y esto provoca dolores de espalda.