Mobiliario estudiantil

p12f1Artesanos de la madera y metalmecánica de la provincia serán los encargados de construir ocho mil 740 kits de mobiliario escolar, como sillas, mesas, pupitres tanto de metal como de madera. El proceso de contratación de mobiliario escolar para las regiones Sierra y Amazonía fue convocado por el Ministerio de Educación.

cooperación. El monto asignado para la construcción del mobiliario en Carchi es de más de 464 mil 661 dólares.
Artesanos de la madera y el metal fueron seleccionados como proveedores. Personal del Instituto de Economía Popular y Solidaria- IEPS de la provincia del Carchi apoyaron el  proceso de Feria Inclusiva para la elaboración de pupitres escolares para el nuevo año lectivo.

desarrollo. En Carchi 10 artesanos  de los  cantones Tulcán, Huaca, Montúfar, Mira y Bolívar participaron con el IEPS, desde el registro de actores de la EPS, habilitación de documentos  y acompañamiento en todo el proceso de compras públicas hasta presentar la oferta
Nancy Cárdenas, Técnica del IEPS Carchi indicó que esta forma de articulación de los artesanos   a través de las ferias inclusivas contribuye a la reducción en los niveles de exclusión e inequidad y  de acceso al Mercado Público de parte de los artesanos locales.
apoyo. Este es el cuarto año que el IEPS apoya al sector artesanal para que acceda al mercado  y a través de las ofertas al  Estado se convierten en proveedores calificados y con mayor competitividad tomando en cuenta la calidad. Los artículos que elaboran los artesanos son para todas las áreas de la educación.