Misteriosa muerte

altIBARRA. A las 02:00 de ayer, personal de criminalística acudió hasta una vivienda ubicada en la comunidad de Iruguincho del cantón Urcuquí, para realizar el levantamiento del cuerpo sin vida de Tañya Maritza Pastaz Molina de 19 años.

 El deceso. Según el informe de las declaraciones receptadas por la Policía, la joven habría recibido la noticia de que padecía enfermedades venéreas por lo que supuestamente habría tomado la decisión de quitarse la vida.
Personal del Cuerpo de Bomberos recibió una llamada de auxilio, solicitando ayuda para una mujer con dolor estomacal, los bomberos al llegar a la vivienda de la muchacha, la encontraron recostada en el patio y solamente pudieron comprobar que no tenía signos vitales por lo que informaron a la policía.

 Levantamiento del cadáver. Personal de criminalística, a las 02:00, trasladó el cuerpo sin vida de Tañya Pastaz que vestía calentador y blusa rosados, saco azul y medias negras hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl, donde hasta el cierre de esta edición, no llegaron los familiares de la joven para retirar el cadáver.
Extraoficialmente se conoció que el conviviente de la joven presumía que ella ingirió una sustancia fungicida. El supuesto conviviente de la muchacha, tampoco acudió a la morgue para retirar el cadáver y darle cristiana sepultura.

 Más detalles. Según las primeras declaraciones escritas en el parte policial, la joven de 19 años convivía con un hombre y ella había decidido ingerir una sustancia tóxica después de recibir la noticia que padecía  de enfermedades venéreas.
Sin embargo la Policía y Fiscalía esperan que los familiares acudan hasta la morgue del hospital San Vicente de Paúl para que reconozcan el cadáver y poder realizar los trámites legales y la autopsia de ley para determinar la verdadera causa de la muerte de Tañya Maritza.