Misteriosa muerte de sujeto en Otavalo

Otavalo. Patricio Arce murió solo en su habitación. El informe confirma que su deceso fue por asfixia, sin embargo sus familiares piden que se investigue el caso a profundidad. El hecho ocurrió en la calle Pendoneros y Juan Albarracín en la ciudadela Imbaya al norte del cantón.

Testimonio. Según versión de Elvis H. L. de 35 años de edad, se percató del suceso la mañana del domingo cuando vio en el interior de la habitación a su vecino que se encontraba sin signos vitales. Aparentemente el hoy occiso estaba ingiriendo bebidas alcohólicas la noche del sábado con un familiar.

De acuerdo al informe médico expedido por el galeno Édgar Ugalde, la causa de la muerte de Arce sería por asfixia. Sus familiares le dieron cristiana sepultura.

Diligencia. Al lugar llegó el personal de la Dinased para realizar el procedimiento respectivo.

El cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital San Vicente de Paúl en Ibarra.

Del especialista. De acuerdo al médico Alfredo Meneses, cuando los niveles de alcohol en el cuerpo son muy altos, áreas esenciales del cerebro que controlan la respiración, el ritmo cardíaco y la temperatura corporal pueden dejar de funcionar, y causar la muerte.

La muerte de Arce es la primera de este tipo que se registra en la localidad. Moradores de la ciudadela recordaron con nostalgia al occiso a quien definieron como una persona tranquila.