Misterio y alienígenas en Super 8

altQuito. Steven Spielberg y J.J. Abrams juntan sus mentes creativas en un película que se desarrolla en el EEUU rural de finales de los 70. La fantasía al más puro estilo Amblin Entertainment, ya está en las carteleras de los principales cines del país.

 Grandes estrellas. El filme dirigido por J.J. Abrams, uno de los creadores de la serie ‘Lost’, y producido por Steven Spielberg, se desarrolla en el verano de 1979. Seis chicos que viven en un pueblo de Ohio tienen el sueño hacer su primera obra maestra de monstruos con una cámara Super 8, los cuales son interrumpidos luego de presenciar un horrible accidente de tren que repercute en su amistad, sus familias y cambian para siempre la forma como ellos ven sus vidas.


 Homenaje. El filme es un homenaje al cine en general y sobre todo al que enamoró a Abrams siendo un niño, y al facturado por el propio Spielberg durante finales de 1970 y comienzos de los 80.
Por eso, además de los jóvenes con sueños cinematográficos, Abrams mezcla en Super 8 “la idea de un tren que transfiere el contenido del Área 51”, dice refiriéndose a la instalación militar secreta en Nevada donde se dice que guardan naves no identificadas y otros fenómenos fuera de la común. “Ésa fue una premisa sin personajes y luego tuve estos personajes estupendos que necesitaban una premisa. Así que pensé en combinarlos”.

 Reparto. “Con Super 8, J.J. ha realizado un filme que es a la vez nostálgico, único y novedoso”, explica Spielberg. El reparto de ‘Super 8’ lo conforman Elle Fanning (Alice Dainard), Joel Courtney (Joe Lamb), Gabriel Basso (Martin), Riley Griffiths (Charles), Ryan Lee (Cary) y Zach Mills (Preston).