Miss Universo tendrá una nueva soberana

missSolo una de entre 88 mujeres será coronada Miss Universo en la gala que se celebra hoy en Miami, EE.UU. La venezolana Gabriela Isler busca sucesora como reina de la belleza mundial en un evento en el que no basta con ser hermosa.

Las participantes llevan semanas en Miami preparándose y pasando pruebas. Pero, ¿quién es la favorita? Indicios hay pocos y el selecto grupo de expertos habla de un abanico amplio para nombrar a la ganadora.

El millonario Donald Trump retuiteó (@realDonaldTrump) un mensaje de apoyo hacia Miss Colombia, Paulina Vega, lo que la convirtió ya en posible preferida.

“Cuando lo vi, dije: ‘Paulina, tú puedes, sigue trabajando’. Me llenó de energía, quiero que me lo diga en persona, uno no sabe si alguien le robó el celular”, dijo la colombiana.

La representante venezolana también está entre las favoritas. “Estoy contenta, muy relajada, gracias a Dios. Tengo muchos ángeles alrededor que me dan mucha paz y tranquilidad”, afirmó Migbelis Lynette Castellanos, Miss Venezuela.

Por su parte, la representante de Ecuador, Alejandra Argudo, se muestra segura tras su participación en la preliminar del concurso. Esta noche, la manabita estará acompañada por María del Carmen de Aguayo, directora de Miss Ecuador, sus padres, su novio y ecuatorianos residentes en Miami.

Jalón de orejas

La nota polémica de este certamen la llevaron las candidatas de Israel y Líbano, a las que el millonario Trump les pidió –a través de un video en Twitter– que “dejen de pelear”.

La controversia entre las representantes de los dos países enemigos y en conflicto las ha acompañado toda la semana, tras aparecer juntas en una selfie. (I)

Detalles
De la gala

Horario
Miss Universo será emitido a las 20:00 por Canal Uno en Ecuador.