Miss Canadá rompió con los estereotipos en certamen de Miss Universo

misscanada okokokAunque no se llevó el premio mayor, Miss Canadá fue una verdadera triunfadora en Miss Universo al convertirse en una fiel representante de la diversidad corporal en el concurso.

Siera Bearchell dio de qué hablar durante su paso por el certamen por no poseer el típico cuerpo “90-60-90”, que se establece como estándar en este tipo de concursos.

Para algunos, su estupenda figura se parecía más al de una modelo de talla grande, mientras los más ofensivos y crueles simplemente la llamaron “gorda”.

Pero lejos de ofenderse, la joven de 23 años salió al paso de estas críticas, y usó las redes sociales para responder a todos aquellos que cuestionaron su físico.

“‘¿Cómo se siente ser más grande que las demás delegadas?’ Esto fue lo que me preguntaron en una conferencia de prensa. Me quedé sin palabras. Y pensé, ‘¿cómo se siente ser yo misma?, ¿qué se siente ser así de segura como lo soy?, ¿cómo se siente cumplir mi sueño de representar a Canadá en Miss Universo?, ¿cómo se siente ser un modelo a seguir para las mujeres jóvenes que tratan de encontrar su camino?, ¿cómo se siente redefinir la belleza?’ Mi respuesta fue: ‘Se siente muy bien’“, escribió.