Misión finaliza las visitas a domicilios

altIBARRA. La Misión Solidaria Manuela Espejo  visitó el jueves a  dos familias en Caranqui, que recibieron varias ayudas técnicas como parte de la segunda fase de la misión.

 Antecedentes. La Misión Manuela Espejo llegó a Imbabura, para implementar el modelo de atención integral a las personas con discapacidad, luego que en el 2009 los médicos brigadistas de esta cruzada estudiaron e identificaron 7 388 casos en la provincia.

 Ayuda. Patricia Margoth Yar Potosí de 22 años, tiene discapacidad física en un 79%, ella ayer fue visitada por  brigadistas de la Misión Manuela Espejo que le entregaron una silla de ruedas, silla de baño, un colchón  con su cama y un asiento antiescaras.

Además Laura Potosí, madre de Margoth recibirá desde este 20 de julio el bono Joaquín Gallegos Lara.

Potosí, indicó que le parece un sueño que luego de 22 años que se dedicó a cuidar a su hija, al fin va a tener ayuda para poder cuidarla y darle lo que ella necesita.  La familia de Bertha Recalde,  que vive en Caranqui también recibió ayuda para tres personas de su hogar como su  madre de 95 años, su hijo que sufre de esquizofrenia y su nieta con el 74% de discapacidad.

Betty Álvarez, madre de Wendy Llaguno e hija de Bertha Recalde, dijo sentirse agradecida con la ayuda que recibió Wendy, ella aseguró que su hija es un ángel enviado por Dios para su familia y que está muy contenta de recibir el bono Joaquín Gallegos Lara, que le permitirá dejar de trabajar para dedicarse a cuidar a su hija.

Los tres beneficiarios de la familia de Bertha Recalde recibieron ayudas técnicas que les permitirán mejorar su calidad de vida.

{becssg}espejo_0624{/becssg}


 Trabajo. Según Eduardo Guamialamá, encargado de comunicación de la Misión Manuela Espejo, en Imbabura estuvieron 20 brigadas médicas, que trabajaron en la segunda fase de la Misión, que inició el 30 de mayo y finaliza este lunes 25 de junio, en los cantones de Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Pimampiro y Urcuquí.

El personal de las brigadas entregó en Imbabura 6 208 ayudas técnicas y enseres como sillas de ruedas, sillas para evacuar, camas, colchones, kits anti-escaras, además de muletas andadores entre otros. 

En Imbabura se identificaron 300 casos de personas con discapacidad física o intelectual severa en situación crítica, quienes calificaron al bono “Joaquín Gallegos Lara, que entrega 240 dólares como una contribución mensual a las personas responsables de los cuidados.

El programa de vivienda “Manuela Espejo”, que realiza ayudas en coordinación con el Miduvi en Imbabura realizó la entrega de 82 viviendas equipadas para casos prioritarios.

Imbabura se convierte en la sexta provincia en ser atendida por la Misión Manuela Espejo, luego de Carchi, Sucumbíos, Esmeraldas, Napo y Manabí en donde ya funcionan los Centros de Atención Integral Manuela Espejo para asistir de manera permanente a las personas con discapacidad en todos sus derechos.

En Imbabura el CAIME, Centro de Atención Integral Manuela Espejo, está ubicado en las instalaciones del Patronato Provincial de Asistencia Social. Desde allí, la misión Manuela Espejo  seguirá atendiendo a las personas con discapacidad, luego de concluida la visita puerta a puerta programada en los últimos días que permitirá  la permanencia de la misión en  Imbabura.