‘Misión 2 700’ de Hand Eye llegó con ayuda social a Ibarra

Ibarra. En Ecuador existen 52 mil personas con discapacidad visual y muchas de ellas son de escasos recursos económicos.

Por esa razón los creadores de Hand Eyes, dispositivo en pro de la movilidad de personas no videntes, pretende hacer una Navidad diferente y en este mes recorrerán 2 700 kilómetros por el Ecuador, visitando a más de 105 niños ubicados en 15 ciudades y una de ellas es Ibarra.


A la Ciudad Blanca llegarón para entregar este domingo 2 de diciembre un total de siete dispositivos gracias al apoyo de la Asociación de No Videntes de Ibarra. Durante una corta ceremonia de entrega, que tuvo actividades de integración y una corta explicación de uno de sus gestores, el llojano Diego Aguinsaca se procedió a la entrega de los dispositivos a cada uno de los menores beneficiados.

Ellos descansarán en Ibarra y mañana lunes 03 de diciembre viajarán a Esmeraldas para entregar otros dispositivos en la provincia verde. Desde allí tomarán la Costa ecuatoriana. Ayer visitaron Carchi.

Fabricio Reyes, uno de los cofundadores de este dispositivo, mencionó que en este año cambiaron la intención del proyecto para que se convierta en 100 % social sin fines de lucro.

“La intención de hacer las cosas es lo que mueve el mundo y queremos ayudar”, dijo Fabricio.

Señaló que la idea nace hace tres meses de acuerdo a la problemática de que las personas no videntes son un grupo minoritario y olvidado.

El grupo de voluntarios se movilizará hasta la Ciudad Blanca y a otros rincones del país en un vehículo de la Universidad de las Fuerzas Armadas.

Reyes indicó que el evento iniciará hoy a las 09:00 y será privado junto a las familias que serán beneficiadas.

Concurso. Hace dos años los gestores de este innovador proyecto ganaron el concurso ‘Una idea para cambiar la historia’, organizado por History Channel, “esa fue la iniciativa que nos catapultó como emprendedores sociales de Ecuador”. Fabricio también indicó que este es un dispositivo que está validado y funciona perfectamente.

Diego Aguinsaca explica el funcionamiento del dispositivo a un niño no vidente y su padre.
En la Asociación de No Videntes ubicado en el norte de Ibarra se entregaron los dispositivos.