Mishell Tixe está lista para un nuevo reto

mishellMishell Tixe recibió la delegación de Liga Deportiva Cantonal Otavalo, y será la representante de la institución en el próximo directorio de Federación Deportiva de Imbabura. Hoy se conocerá el nombre de los otros deportistas que aspiran llegar al cargo.

Hasta ayer la presencia de Julessey Viveros quedaba descartada porque no cumplía con los requerimientos. El martes 22 de septiembre a las 17:00 se elegirá al representante de los deportistas. El miércoles se conocerá a los nuevos dirigentes de la matriz del deporte imbabureño.

Conoce el panorama “He visitado varios escenarios deportivos; ya conozco cuales son las necesidades de los deportistas”, con estas palabras Mishell Tixe, habló con Puro Ñeque sobre sus aspiraciones de integrar el nuevo directorio de FDI. La nadadora tricolor ya tiene un proyecto de trabajo que consiste en priorizar las necesidades de los deportistas.

Trabajar por objetivos, cumpliendo metas y buscar una verdadera masificación deportiva son parte de lo agendado en caso de ser electa. Tixe quien es Ingeniera Comercial, graduada de la Universidad Técnica del Norte, es una de las nadadoras que más satisfacciones ha dado al país. Dos mundiales en Melbourne, Australia en 2007 y Barcelona, España en 2013 son parte de su legado como nadadora. “Mi misión son los deportistas de las 18 disciplinas”, comenta la ibarreña de 23 años. Presente de FDI.

El ambiente está tenso. La falta de pago y la elección del nuevo directorio, es el tema central, en los pasillos de Federación Deportiva de Imbabura. Por decisión de la actual cúpula administrativa, Geovanny Fernández, quien era el jefe de bodega, fue designado como nuevo jefe financiero administrativo hasta el miércoles próximo que se elige al nuevo directorio.

El malestar en los entrenadores por la falta de dinero es evidente. “Tenía un torneo nacional a nivel infantil de judo en Guayas, todo el país va a estar compitiendo ahí, solamente nosotros vamos a faltar, pues no tenemos presupuesto”, explica Alberto Reyes quien dirige las selecciones de judo. Con la designación de los nuevos dirigentes el miércoles próximo se aspira que todo regrese a la normalidad.