Mishell Cotacachi: Fomentar la unión es importante (video)

reinaLa fiesta del Pawkar Raymi, en el calendario andino, es la época del florecimiento y la maduración de la tierra; es el Año Nuevo indígena.

El ambiente de fiesta ya se siente en la comunidad de Peguche y sus alrededores, una de las actividades más importantes es la elección de la Ñusta, Mishell Elizabeth Cotacachi Maldonado de 16 años es la cuarta candidata a Ñusta Pawkar Raymi 2012.

Esta joven junto a sus seis compañeras cumple diariamente con una intensa preparación antes del evento final. A continuación les damos a conocer un poco más sobre la cuarta candidata.

¿De Peguche qué es lo que más te gustaría dar a conocer?. Me gustaría dar a conocer la cultura indígena tan hermosa, grandiosa y enriquecedora que tenemos. Es importante que nuestras tradiciones no se pierdan en el tiempo, que la transmitamos de generación en generación y que todos conozcan lo grandioso que es Peguche. La calidez de su gente también me gustaría dar a conocer.

¿Cuál es la importancia de la fiesta del Pawkar Raymi?. Dar a conocer que el Pawkar Raymi es una tradición que año tras año la debemos dar a conocer a la provincia, al país y al mundo porque es en donde se demuestra el florecimiento, en donde se caracteriza el agua, las flores, toda la belleza de la naturaleza.
Es una fiesta importante que se la conoce en todo el país y en algunas partes del mundo por eso es importante que nos preparemos de la mejor manera para ofrecer lo mejor a todos quienes nos visitan.

¿Cómo consideras que aportarías al ser electa como reina?. Con el apoyo de todas las personas me gustaría ayudar en proyectos que beneficien a todas las comunidades. Estoy convencida que puedo ofrecer lo mejor de mi para contribuir con el desarrollo. Además dentro de mis actividades me enfocaría en fomentar la unión de todos los habitantes porque solamente con la unión se pueden lograr grandes objetivos.
Estoy segura que en este año podremos realizar grandes actividades para darnos a conocer y que nos aprecien mucho más.

Describe como es tu personalidad. Soy una persona amigable, me gusta conocer personas nuevas y compartir con ellas pensamientos y sentimientos. Además me considero una mujer luchadora porque a pesar de los obstáculos lucho cada día por conseguir todo lo que me propongo.

Un mensaje para los lectores de Diario EL NORTE.  Un gran saludo a todos y quiero hacerles la cordial invitación para que disfruten de estas fiestas que tienen mucha cultura, estamos preparando todo para que sean de su agrado.

{loadposition googleadv}

{loadposition googleadv}

{loadposition googleadv}