‘Mis mejores Años’ beneficiará a 200 mil personas

Otavalo. 200 mil adultos mayores serán beneficiarios de las brigadas inter institucionales de la misión ‘Mis Mejores Años’, así lo dieron a conocer la titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social, Mies, Berenice Cordero y la presidenta del proyecto ‘Toda Una Vida’, Rocío González de Moreno.

Evento. Ayer, se realizó el primer recorrido interinstitucional de las Brigadas ‘Mis Mejores Años’ en Imbabura, con lo que dio inicio este trabajo en todo el país. Las autoridades visitaron el Centro Gerontológico ‘Manos Amigas’ en donde se presta atención a 60 adultos mayores. Marcela Flores, Coordinadora de la fundación aseguró que el apoyo del Mies es fundamental para brindar estos beneficios.

Proyecto. Cordero indicó que “la misión ‘Mis Mejores Años’ en el país llegará a 200 mil personas adultas mayores. La misión brindará servicios de cuidado, salud, educación, vivienda y transferencias monetarias, dirigida a quienes realmente necesiten, es decir a personas adultas mayores extremadamente pobres y pobres. Esto gracias al trabajo articulado entre Ministerio de Salud, Plan Toda Una Vida y el MIES”.

La Ministra destacó también que esta misión atenderá en el cantón Otavalo aproximadamente a 5 mil personas y a otras 700 en Cotacachi.