Mireños armarán su Plan Cantonal

Mira. A partir de las 10:00 de hoy, se desarrollará el primer taller de formulación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón Mira. En esta primera fase se cumplirá con el proceso de diagnóstico de los problemas que aquejan a la sociedad mireña.

Luego se cumplirán las mesas temáticas que buscarán las potenciales soluciones a los problemas detectados. El proceso se cumple como un preámbulo a la conformación del Plan de Ordenamiento territorial del cantón.

 Participantes. Alrededor de 130 líderes y dirigentes de comunidades, barrios, comunidades, gremios e instituciones públicas y privadas serán parte de este encuentro de planificación.

Según el alcalde del cantón Mira Fausto Ruiz, la elaboración del plan será un proceso participativo de construcción en que estará reflejado el punto de vista de todos los actores del cantón. El equipo consultor que facilitará la elaboración del Plan de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial del cantón Mira lo preside Gabriel Casanova.

 Consultoría. La Mancomunidad de la Cuenca del río Mira, los Municipios de Urcuquí, Pimampiro, Bolívar, Espejo y Mira y las Juntas Parroquiales que forman parte de esta jurisdicción forman parte del este sistema de planificación participativa. Las instituciones involucradas se unieron mediante un convenio de cooperación interinstitucional, lo que permitirá trabajar en la elaboración articulada y puesta en vigencia de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de los cantones integrados en la Mancomunidad.