Mireño ganó difícil reto Rapa Nui en Chile

p41f1IBARRA.  Alexis Palacios, capitán de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, dejó nuevamente en alto el nombre de su tierra natal Mira, la provincia del Carchi y el Ecuador. Él logró el primer lugar en el certamen de largo aliento denominado trofeo Rapa Nui 2013. La competencia se realizó días atrás  en la Isla de Pascua (Chile).

 

72 horas de competencias extremas. Este difícil reto se lo realiza durante tres días consecutivos. En las primeras 24 horas los participantes superaron una prueba de triatlón dividida en  1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera. Allí el deportista carchense obtuvo  el primer lugar en la clasificación general.
 En el segundo día del certamen superaron  70 kilómetros  de ciclismo de montaña, quedándose Palacios con el tercer lugar general.
Al cierre del campeonato tuvieron que cubrir 21 kilómetros de trote, donde el ecuatoriano ocupó el segundo lugar del podio. La sumatoria de puntos de los tres días de dura lucha  le permitió ganar a Alexis Palacios el trofeo Rapa Nui 2013.