Mirella Cesa fue reconocida por su música

CESA

Quito.- La Asamblea Nacional, presidida por Elizabeth Cabezas Guerrero, impuso la Condecoración “Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dra. Matilde Hidalgo de Prócel”, al mérito cultural a la talentosa y carismática cantante ecuatoriana Mirella Cesa, en reconocimiento de su trayectoria artística y ponderó su triunfo en el Festival Viña del Mar, edición 2018.

 

Detalles. Los asambleístas Cristina Reyes y Jorge Yunda fueron los proponentes de la condecoración. Cristina Reyes, de la provincia del Guayas, subrayó que la presea que entrega la Asamblea representa el reconocimiento de todo el país a un trabajo desarrollado por la artista Mirella Cesa, cuyo triunfo a nivel internacional, significó un triunfo para los 16 millones de ecuatorianos. “Las mujeres hemos demostrado, con hechos, nuestro aporte al desarrollo del país”, añadió,sahas ah has ahas ah ahas ahas

Reacción de Cesa. “Es un honor representar siempre a mi país, no solo por las canciones, sino por la misión que he tratado de llevar con mi vestimenta, con diseños propios del Ecuador, así como el uso de instrumentos como la zampoña y el charango.

Este triunfo le dedico a todas las personas que están pasando por momentos difíciles en el país, espero que mis canciones puedan llevar ese mensaje de paz y de esperanza”, dijo Mirella Cesa.

Más. Entre tanto, para Jorge Yunda, su lucha constante, su género musical propio, donde le pone ese donaire andino con el charango y, de a apoco ha ido, de medio en medio, conquistando espacios en el pueblo ecuatoriano e internacional.