‘Miradas de esperanza’, campaña que beneficia a personas con discapacidad visual

esper

Otavalo.- Mariana Lima fue una de las beneficiadas de la campaña ‘Miradas de Esperanza’, que se realizó en el cantón. La Prefectura a través del Patronato Provincial llegó con sus técnicos hasta la zona rural de la urbe para brindar la atención visual.


El objetivo de brindar atención de salud visual a grupos prioritarios de los seis cantones de Imbabura, en la que los beneficiarios recibirán medición visual y dotación de lentes de forma gratuita.
La campaña inició su recorrido en la Parroquia de Selva Alegre para desplazarse después por San Pablo, González Suárez, San Rafael, Espejo, Quichinche, Miguel Egas e Ilumán realizando 364 valoraciones visuales, de las cuales 274 personas serán beneficiarias de la dotación de lentes. 

Ana Lucía Yacelga, administradora del Patronato, dijo que la entidad provincial en unión con la Fundación invertirá cerca de 34 mil dólares los cuales están destinados a la entrega de más de 1200 pares de lentes en toda la provincia.  “Estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de las personas. Con la campaña devolvemos la luz a la mirada de miles de imbabureños”