Miradas al corazón expresan sentimientos de la mujer, con un toque otavaleño

Como un homenaje a la mujer y para exponer el arte e Otavalo se presentó la primera exposición de arte de Marcela Esparza titulada Miradas al corazón en el Kinti Wasi.

Marcela Esparza, una otavaleña que expresó su más grande felicidad ya que siente que sus sueños se cumplieron y aún más tuvo a su familia para acompañarla durante ese proceso, mencionó en su intervención.

De igual forma, Rescató el valor de la familia y la estableció como pilar fundamental para su vida y como aliento para cumplir sus sueños, todo esto, gracias al apoyo de toda su familia y la confianza que depositaron en su talento.

La serie de10 pinturas realizadas por Marcela Esparza hace alusión al sentimiento más profundo de una mujer desde el dolor hasta la más infinita alegría supo manifestar en la presentación de arte en el salón del Centro Cultural Kinti Wasi.

Los cuadros expuestos a la ciudadanía otavaleña cuentan con diferentes técnicas y variantes, obras tituladas Lágrimas de amor, Pasión de mujer y Un ángel llegó fueron realizadas con la técnica óleo sobre lienzo.

Los cuadros con la técnica de lápiz de color sobre cartulina de hilo fueron Único amor, Miradas de mi corazón, Recuerdo de mi niñez.

Y otras técnicas de bolígrafo sobre cartulina de hilo, sepia sobre cartulina canson y acrílico sobre lienzo fueron representadas en las obras denominadas Heridas de amor, Mi nieto y Te invito un té, respectivamente.

Durante la exposición se manifestó que el mes de marzo está dedicado a la mujer que lucha, sueña, persevera para así alcanzar una sociedad equilibrada, por tal motivo, la exposición de arte Miradas al corazón está dedicada a la mujer otavaleña.

De igual forma, se reconoció que la ciudad se encuentra llena de muchos artistas y talentos escondidos, por lo cual, se busca impulsar la clarividencia local que se encuentra oculta pero que tiene muchas ganas de plasmar y dar a conocer la cultura y la esencia otavaleña mediante diferentes expresiones artísticas.