Mira y Espejo comenzaron la fase de distanciamiento

El distanciamiento esta listo en los cantones de Mira y Espejo. “Con responsabilidad y disciplina nos reactivamos, y hoy más que nunca necesitamos de tú compromiso”. Con este anuncio Johnny Garrido, alcalde de Mira, confirmó el paso a la segunda fase de reactivación post pandemia.

Actitud similar tomaron desde el cantón Espejo. Ya son cuatro cantones de seis que se encuentran en proceso de reactivación.

Unidos por una causa
La batalla a la Covid-19 se la está ganando. Aunque las cifras indican que hay más contagios, estos son producto de los resultados de las pruebas PCR que se han realizado. Aunque el panorama no es desalentador, la disciplina y medidas restrictivas en estas dos ciudades han permitido controlar al virus.

Mira inicia esta nueva fase con 17 contagiados; cinco de ellos están en el casco parroquial; tres en La Concepción y nueve en la parroquia Juan Montalvo. Luis Gómez, morador de Mira, cree que la decisión de cambiarse de color es oportuna. “Toda la gente ya sabemos sobre esta pandemia y es nuestro deber cuidarnos. Es nuestra responsabilidad, sí salimos de esta pandemia o nos hundimos.

Es un bien para la economía de nuestro cantón pero debemos cuidarnos mucho”, expuso el ciudadano carchense.

Espejo listo
Con 12 contagiados en la ciudad de El Ángel, las autoridades locales tomaron la decisión de dar el siguiente paso.

El cantón fue el último en contagiarse, por eso el impacto de la pandemia fue bajo. Sin embargos los estrictos protocolos de seguridad impuestos por las autoridades locales permitieron mitigar la crisis.
Desde hoy las medidas de bioseguridad se mantienen pero las restricciones cambian un poco.

“Pienso que se actuó de manera responsable desde los organismos seccionales. Ahora ya nos toca a los ciudadanos cumplir con las recomendaciones para aplacar esta crisis. Ya debemos reactivarnos”, contó vía telefónica Manuel Patiño, morador de El Ángel.