Mira va al ordenamiento territorial

altMira. El equipo consultor que facilitará la elaboración del Plan de Desarrollo y de Ordenamiento Territorial del cantón Mira, que lo preside Gabriel Casanova, tuvo el primer contacto con el grupo de técnicos de los Gobiernos Municipal y parroquiales de esta jurisdicción con el propósito de coordinar las acciones del proceso de planificación.

 Reunión. El evento tuvo lugar en el salón del organismo seccional local, el 3 de junio,  donde se desarrolló la reunión de trabajo, cuyo propósito fue socializar el proceso y aprobar el cronograma de trabajo. Los actores sociales fueron convocados para que presenten sus ponencias y puntos de vista para que sean considerados en la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial.

 Proceso. La Mancomunidad de la Cuenca del río Mira, los Municipios de Urcuquí, Pimampiro, Bolívar, Espejo y Mira y las Juntas parroquiales que forman parte de esta jurisdicción formarán parte del este sistema de planificación participativa. El estudio se aplicará en simultáneo en los  cinco cantones .

 Convenio. Las instituciones involucradas se unieron mediante un convenio de cooperación interinstitucional, lo que permitirá trabajar en la elaboración articulada y puesta en vigencia de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de los cantones integrados en la Mancomunidad de la Cuenca del Rio Mira y sus parroquias.

 Talleres. En la reunión de ayer, los asistentes resolvieron reuniones progresivas para adelantar el  proceso.  La primera reunión será 14 de junio en Mira, la segunda reunión será el 21 de junio en la Junta Parroquial de La Concepción. El 22 de junio en la Junta Parroquial de Jacinto Jijón y Caamaño esa misma fecha se realizará un taller parroquial en la junta de Juan Montalvo.
Las autoridades aspiran que este estudio les permita diagnosticar las falencias  que tienen los cantones  integrantes de la mancomunidad para emprender con las enmiendas respectivas luego de que concreten el plan de ordenamiento.