Mira también decidió mantenerse en aislamiento

Mira y Espejo son los cantones menos afectados por la llegada del coronavirus a Carchi. Con un caso cada oficializado en cada una de las ciudades, sus autoridades resolvieron mantenerse en color rojo durante esta semana.

Desde el Concejo
Mediante sesión de Cámara Edilicia, los concejales de la localidad resolvieron respaldar la decisión tomada por el COE Cantonal de continuar en esta fase de aislamiento en lo que resta del mes. Aunque entre el 25 de mayo y 29 se realizarán una evaluación intermedia y final, previo a lo que será el cambio de color. “Ahí se considerará las disposiciones nacionales y locales. Así como las recomendaciones internacionales de la OMS”, detalló Johnny Garrido, alcalde del cantón.


Nuevos anuncios
Otras de las decisiones tomadas desde el concejo fue respaldar la ampliación de la declaratoria de estado de emergencia sanitaria en el cantón por 30 días más.
Además de estas decisiones se decidió exonerar los intereses por mora generados por la falta de pago del servicio de agua potable durante la emergencia que vive la ciudad. También se acordó diferir los pagos de las mismas una vez concluya la emergencia hasta tres meses.

Días y fechas
Hoy se cumplen 57 días desde que la Covid-19 llegó a la provincia (marzo 25). Justamente fue en este cantón, donde se detectó el primer caso. Actualmente en Carchi hay 108 contagiados.