Mira sufrió un retroceso de 10 años en su presupuesto

En el salón de la Cooperativa Pablo Muñoz Vega, el pasado miércoles 30 de junio, se desarrolló la Rendición de Cuentas del año fiscal 2020 por parte de Johnny Garrido, alcalde del cantón Mira.

El alcalde de Mira expuso los ejes de acción con los cuales su administración piensa cumplir con su plan de gobierno local denominado: ‘Mira cantón de oportunidades, progreso y transformación’ el mismo que fue aceptado por la ciudadanía. La crisis provocada por la covid-19 y la reducción en el presupuesto hizo que este cantón, en constante crecimiento, reduzca sus ingresos a los que tuvo en 2010.

Según el informe se distribuyó los “reducidos” recursos entre las parroquias Mira, Juan Montalvo, La Concepción y Jacinto Jijón y Caamaño.

Entre los principales ejes están: el agua potable, alcantarillado, plantas de tratamiento, manejo de desechos sólidos, vialidad urbana, vialidad rural, atención en emergencia sanitaria, desarrollo productivo y desarrollo social.

Todos estos temas, según el burgomaestre, siempre enfocados a mejorar la calidad de vida de la población mireña.

La Viceprefecta Melva Cadena también estuvo presente en la Rendición de Cuentas presentada por el alcalde Johnny Garrido, para conocer el trabajo importante que lleva adelante la Municipalidad y la Prefectura, mediante convenios.

El evento, al que también llegó su equipo técnico y trabajadores del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mira, fue transmitido de manera virtual, al tiempo que se dieron cita autoridades locales, cantonales, regionales, nacionales, presidentes de las comunidades, barrios, juntas de agua, organizaciones sociales, culturales, gremios, transportistas, emprendedores mireños, ciudadanía, invitados especiales.

En otra cita también presentaron los resultados de la gestión cumplida en el 2020, los integrantes su cámara edílica.