Mira seguirá en amarillo durante todo septiembre

A tres días de terminar agosto, en Mira confirmaron que seguirán todo el mes de septiembre en color amarillo. La oficialización la realizó el COE Cantonal.

“Una vez realizado el análisis pertinente y tomando en cuenta la situación actual del cantón Mira se tomó una decisión unánime. Vamos a continuar con semáforo amarillo durante todo el mes de septiembre aplicando las disposiciones del COE Nacional”, explicó Johnny Garrido, alcalde del cantón.

Dentro de esta iniciativa se buscará intensificar las campañas de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Además de reactivar de manera paulatina el sector de transporte público intracantonal, de conformidad a los lineamientos del COE Nacional.

Al momento en Mira se tienen 214 personas contagiadas de las 1876 que se registran en la provincia.

“Vamos Solicitar a los integrantes del COE Cantonal la formulación de políticas públicas, para ser aplicadas una vez que concluya el Estado de Excepción”, acotó Garrido.

Dentro de las resoluciones tomadas se solicitará al COE cantonal realizar las gestiones necesarias para que se autorice la adecuación o modificación del Protocolo para el manejo de cadáveres ante la pandemia.

En Carchi hay 48 personas fallecidas por el virus, según reportó el Ministerio de Salud durante el último informe de cifras oficiales.

Detalles
Aunque fue una de las provincias que demoró en contagiarse, la situación que se vive al momento es complicada.

“Sabemos que estamos pasando un momento difícil pero estamos seguros de que podemos salir adelante. Tenemos que cuidarnos nosotros mismos”, explicó vía telefónica a este rotativo Julia Mesa, moradora de Mira. Las medidas de prevención se radicalizarán.