Mira se mantendrá todo julio en color amarillo

Mira se mantendrá en color amarillo durante todo julio. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia COE. El cantón se mantiene en fase de distanciamiento desde el 15 de junio pasado.

Resoluciones
Entre las medidas acordadas constan las siguientes: continuar con el semáforo en color amarillo desde el 01 al 31 de julio, en concordancia con las disposiciones nacionales y la realización de evaluaciones periódicas que permitan analizar la situación del territorio frente al coronavirus.

Establecer un cronograma para la habilitación de Alojamientos Preventivos Obligatorios (APO) en los diferentes lugares previamente identificados en las cabeceras parroquiales del cantón Mira en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales del cantón Mira.

Gestionar con el MIES la dotación de ayudas humanitarias para las familias vulnerables que se encuentran en los cercos epidemiológicos a nivel de todo el cantón Mira.

Más controles
Carlos Vallejo, técnico de Gestión de Riesgos, indicó que la municipalidad ha desplegado a su equipo de trabajo a nivel cantonal con el objetivo de dar a conocer los protocolos de bioseguridad en las actividades económicas y medidas de bioseguridad en la población, además enfatizó la importancia de continuar con las campañas permanentes de prevención y control en los escenarios que generan economía en territorio.