Mira.ec, una ventana al mundo

En 2006 se lanzó la primera página de Mira.ec, con el slogan “Un punto de encuentro para todos los mireños de nacimiento y corazón”, la idea de un puñado de hombres y mujeres de esta tierra, liderados por Patricio Padilla Ulloa, empezó a dar sus frutos.

La página contiene información fundamental del cantón Mira: geografía, historia, turismo, gastronomía, producción, cultura, escritores, pintores, cantantes, costumbres y tradiciones, personajes, galería de fotos, etc., y hechos relevantes de la actualidad, además de una importante cobertura de acontecimientos del devenir actual de sus Autoridades, su accionar, importantes personalidades, su gente y cotidianidad.

En 2013 proyectaron una nueva versión, creando una página asociada a Facebook, donde están en permanente interacción; fuente obligada de consulta de niños, jóvenes, maestros, profesionales, pero sobre todo, de mireños que se desarraigaron físicamente, pero que a través de este medio “llenan el vacío de la añoranza”.

Hoy que el cantón Mira, cumple 39 años de vida política administrativa, es justo reconocer a los hombres y mujeres que forjaron un pueblo pujante y trabajador, y a aquellos visionarios seres como los que alimentan esta página y otros que desde sus trincheras intelectuales, en el campo y otras esferas, continúan con la posta del progreso y desarrollo. ¡Loor a Mira y su grandiosa gente!.