Ministro del Interior confirmó el secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio

secom
Quito.- El ministro del Interior, César Navas confirmó que el secuestro del equipo de prensa de diario El Comercio ocurrió la mañana del 26 de marzo según un primer contacto con los implicados. Se presume que están en Colombia.  

 Este anuncio lo realizó a través de la rueda de prensa en donde indicó que no puede dar más detalles por seguridad de los secuestrados, pero que conocen extraoficialmente “que están bien”.

“Luego de esta noticia, las autoridades nos reunimos con los familiares y se les dio información sobre los protocolos sobre este caso. Las unidades especializadas están trabajando para resolver esta situación”, agregó.

El funcionario de Gobierno además informó que por el control fronterizo de Mataje pasaron los periodistas y recibieron la advertencia respectiva, respecto del riesgo que deben tener al acercarse a la frontera. 

Posterior a este acontecimiento, Navas señaló que desde este martes 27 de marzo está prohibido la circulación de personas y vehículos, con excepción de los habitantes de la zona.