Ministro de Salud dialogó con varias autoridades de Imbabura

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, arribó a Ibarra el domingo 26 de abril con la finalidad de mantener contacto con los alcaldes de la provincia de Imbabura.

Imbabura.- El Servicio Integrado de Emergencias en esta ciudad, ECU 9-1-1 fue el centro de atención luego de que se informara sobre la presencia del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, con la finalidad de escuchar “a las partes” del hospital San Vicente de Paúl y dialogar con el Gobernador de Imbabura, Alvaro Castillo y varias autoridades de varios GAD de Imbabura y Carchi.

Ministro de Salud.

Aproximadamente a las 13h00, el ministro de Salud llegó al ECU 9-1-1
Lo importante es dar soluciones a los problemas, señaló el ministro durante su visita a Imbabura.
A nivel país, Zevallos recalcó que “hay una cooperación permanente de instituciones nacionales, internacionales, ONG y empresas particulares; además, hemos recibido donaciones de la OPS, CAF, Organización de Energía Atómica, organismos de EEUU, Colombia, España que se han solidarizado con el país”.

Amplias conversaciones
EL NORTE estuvo previamente en el hospital “San Vicente de Paúl” a donde fue destinada una importante provisión de equipos que son de uso necesario e importante para el personal médico, de enfermeras y trabajadores de la salud que están en la primera línea de esta batalla en contra de la Covid 19.
El ministro de Salud, en forma ordenada fue haciendo pasar a dirigentes sindicales y profesionales del hospital San Vicente de Paúl y a las autoridades locales con la finalidad de escuchar sus opiniones respecto a esta pandemia mundial que también preocupa al norte del país.

Hay compromiso: Castillo
Alvaro Castillo, Gobernador de la provincia señaló que se escuchó al dirigente de los trabajadores, de los médicos, al gerente del Hospital San Vicente de Paúl, al igual que al director zonal de Salud con la finalidad de arribar a soluciones positivas.
“Una de ellas, dijo Castillo, es tener ya un balance cierto de las obras emergentes para el hospital de Ibarra que suman más o menos 460 mil dólares, de los cuales 360 mil será un aporte de la Prefectura de Imbabura y unos 140 mil que aportará el gobierno nacional que es un compromiso inmediato.

“No dejemos de soñar”: Jurado
Desde que se inauguró el hospital San Vicente de Paú, hasta la actualidad, no ha existido mayor inversión, por no decir nada”, dijo el prefecto Pablo Jurado, al evidenciar que existe una gran preocupación por la situación en la que se encuentra la casona de salud ibarreña.

Aseveró que el Vicepresidente de la República le ha dicho que tiene la intención de buscar recursos de donde sea para repotenciar el hospital y no dejar de soñar para que nuestro hospital sea de tipo 2 sino de tipo 3, donde haya otra prestación de servicios con otras especialidades y más equipos.