Ministro de Finanzas se comprometió a mantener el presupuesto de 2018 para las universidades

El ministro de Finanzas, Richard Matínez, se reunió con rectores de universidades y politécnicas y llegaron a un acuerdo luego de cinco horas de conversaciones. Finalmente se mantendrá el presupuesto del 2018.

Los centros educativos no sufrirán el recorte de 145 millones de dólares, previo en la Pro forma de 2019.

A través de un comunicado la Universidad Técnica del Norte confirmó el dato en el que el ministro Martínez se comprometió a mantener el presupuesto del 2018.

Además a trabajar en un régimen especial para las compras públicas de instituciones de educación superior. Los rectores ofrecieron hacer un gasto más eficiente de los recursos.

A lo largo de la mañana se espera que este acuerdo se haga público. La reunión, realizada en la Escuela Politécnica Nacional, fue convocada por la Asamblea del Sistema de Educación Superior.

Ayer lunes 19 de noviembre hubo una gran marcha de estudiantes de la Universidad Central y la Politécnica Nacional. Avanzaron con carteles en contra de políticas que consideran neoliberales y pidieron que el Ejecutivo no le quite el presupuesto a los centros de educación superior.