Ministro constata avances en remodelación de exfábrica

fabricaATUNTAQUI. El ministro encargado de Cultura, Marco Tulio Restrepo visitó la ex fábrica Imbabura, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en septiembre de 2001, para observar los avances de restauración y proceder con la intervención museística que corre a cargo de esta cartera de Estado.

Explicación. El alcalde del cantón, Ramiro Posso Andrade junto a funcionarios municipales guió la visita por las instalaciones que se encuentran en reconstrucción según el convenio con el ministerio coordinador de Patrimonio.
La autoridad municipal explicó sobre la edificación patrimonial, la arquitectura de la época, el entorno, la sala de máquinas, equipos, entre otros, que aún se encuentran en estado original.
Por su parte el ministro encargado comprometió su apoyo para intervenir en lo que al ministerio le corresponde en los tiempos establecidos, y recibió el libro editado en 2007 que describe la historia de la fábrica y su repercusión en el desarrollo socioeconómico del cantón.

Aporte. El ministro comprometió un aporte económico anual que esta cartera destina a la Fiesta Popular de Inocentes y de Fin de Año, declarada en diciembre de 2007, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, por su manifestación cultural que se remonta a los años 30, en los albores de la fábrica testigo de los primeros disfraces, remedos y ocurrencias.