Ministra Sylva madrina de la Feria

p8f2COTACACHI. La ministra de Cultura Erika Sylva que fue designada madrina de honor de la Expo Feria Cotacachi 2012 estará presente en la inauguración de este evento que se realiza hoy a las 10:00.

inauguración. La Expo Cotacachi 2012, contará con la presencia de la Ministra de Cultura, en representación del presidente Rafael Correa. Para este año la conocida feria del cuero, ampliará su cobertura a otros ámbitos de exposición. Así además de exponer los productos elaborados en cuero, el Gobierno Municipal propone a los visitantes,  adentrarse en la riqueza artística, cultural, antropológica y etnográfica del cantón, para  convertir a toda la ciudad en un  recinto ferial hasta el 8 de abril. El alcalde Alberto Anrango, mostró su satisfacción por la presencia de Erika Sylva y  destacó el apoyo del Ministerio de Cultura.


innovación. En virtud de que la Feria del Cuero de Cotacachi se ha venido posicionando como un importante evento multidisciplinario, el Gobierno Municipal de Santa Ana de Cotacachi a través de la creación de la Empresa Pública de Turismo Cotacachi EP , tiene como propósito optimizar y reforzar el arte ,  la  cultura y la producción para  potencializar  el turismo del cantón.
Por esta razón cambia su denominación  a  Expo Cotacachi 2012 Turismo,  Arte y Cultura, ampliando su cobertura hacia otros ámbitos expositivos, manteniendo el predominio de la industria del cuero, y convirtiendo a toda la ciudad en un gran “recinto ferial” que beneficie a todos los sectores  con una dinamización socioeconómica y cultural. Reforzando la espiritualidad  de  Semana Santa, se proyectarán videos vinculados con el tema y una exposición de iconografía religiosa.