Ministra María Paula Romo anuncia el fin del aislamiento por coronavirus

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció este viernes 24 de abril que a partir del primer lunes de mayo, el Ecuador pasará del “aislamiento”  al “distanciamiento” una vez que este domingo se cumple ya con la cuarentena.

“Estamos próximos a cumplir con varias etapas, de esos catorce días de propagación del virus, y la próxima semana vamos a culminar el mes de abril con el aislamiento“. Este anunció, según la Ministra, no significa que el país volverá a las actividades normales, como las que se tenía en enero.

“Es una nueva normalidad la que vamos a tener después del coronavirus y las actividades volverán de manera paulatina”, afirmó.

Los detalles de lo que significa esta decisión las expondrá el presidente de la República, Lenín Moreno, a todo el país, a través de una cadena nacional.

En primera instancia, Romo adelantó que, durante la próxima semana, se realizará una preparación de los protocolos por ejemplo para las oficinas, las fábricas, transporte público entre otras. “Vamos a activar que ningún cantón tenga horas pico en el transporte público”, puso como un ejemplo de los protocolos.