Ministra de Gobierno revisará tema de serenatas a la madre en medio del Covid-19

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo este viernes 1 de mayo que revisarán el tema de las serenatas para el Día de la Madre, tras el pedido que hicieran los artistas nacionales, específicamente de Ibarra, cuya actividad es importante en estas fechas especiales y que se ha visto afectada por la pandemia de la Covid-19

En rueda de prensa virtual, la funcionaria de Estado respondió la inquietud realizada, a través de Facebook, por la Asociación de Mariachis de Ibarra y que fuera recogida por la periodista de Univisión, Johana Cañizares.

“La Asociación de Mariachis de Ibarra , queremos trabajar con salvoconducto por el Día de la Madre. Somos músicos que vivimos del arte y también necesitamos alimentar a nuestra familia , veo que el Gobierno se ha olvidado de nosotros . Somos músicos que vivimos al día. Ayúdenos por favor. Atentamente Lic Henry López García” decía el mensaje en redes sociales.

Romo recordó que siguen prohibidas las reuniones sociales en todos los colores y mucho menos con estas fechas. “Que el día de la madre no vaya a ser pretexto para que la cifra de contagios (covid-19) se dispare”, indicó.

“No habíamos considerado esta posibilidad, vamos a revisar este pedido realizado por los artistas y considerar alguna regulación en este sentido”, concluyó Romo.