Ministra del Interior reconoce públicamente labor policial en Imbabura

Ibarra. La ministra del Interior, María Paula Romo hizo un reconocimiento público a la sargento Sonia Lara y a sus compañeros en Imbabura tras su desempeño durante los incidentes ocurrido en el área de emergencias del Hospital San Vicente de Paúl.

“Tenemos una Policía profesional y vamos siempre a exigir respeto”, indicó la ministra. La principal autoridad ministerial presentó además al general Patricio Pazmiño como flamante Viceministro de Seguridad. Esto con miras a la conformación de la nueva estructura del Ministerio de Gobierno y Seguridad.

Por su parte, la Policía Nacional, a nombre de su uniformada, reconoció el liderazgo que tiene Ministerio del Interior y agradeció a la Ministra que brinda “total respaldo”, a todas las acciones que se realiza en territorio en favor de la seguridad y orden público”.

El pasado domingo en horas de la tarde se detuvo a seis personas acusadas de ataque y resistencia a servidores policiales, cinco de ellas fueron aprehendidas en el Hospital San Vicente de Paúl, en donde rompieron vidrios y agredieron físicamente a médicos, enfermeras y servidores policiales. Uno fue aprehendido en el Comando Policial.