Ministra del Interior pone énfasis en la frontera

Ibarra. El reloj marcaba las 16h21 de ayer, 16 de octubre de 2018, momento en el que la ministra del Interior, doctora María Paula Romo, abandonaba el Comando de Policía de Imbabura.

El motivo principal fue analizar el tema de la frontera norte que se volvió de interés binacional para los gobiernos de Ecuador y Colombia.

Una videoconferencia en la que participaron todos los altos oficiales de la Policía Nacional tomó gran parte de la mañana de ayer a la ministra Romo, quien luego optó por hacer presencia en la ciudad de Ibarra para reunirse con la oficialidad que cumple su responsabilidad en la zona 1 y en la provincia de Imbabura. Fue evidente la ausencia inexplicable de la gobernadora Marisol Peñafiel Montesdeoca.

Hermetismo. Hubo mucho hermetismo y hasta desinformación. EL NORTE llegó al auditorio del CNE Imbabura donde hubo una reunión preliminar pero los protagonistas no estaban. El comunicador de la Policía, Patricio Meneses nos dijo que la ministra “ya se regresó a Quito”, pero era falso, María Paula Romo se reunió en el Comando para continuar con una reunión reservada, la misma que culminó con “buenas perspectivas”, dijo uno de los oficiales.

Se documentan. Al salir del Comando policial, la ministra del Interior, María Paula Romo atendió a diario EL NORTE e informalmente, mientras se dirigía a tomar la aeronave que le retornaría a la Capital fue respondiendo las inquietudes periodísticas.

“Si bien el tema general es la frontera norte, también hay la preocupación en particular de esta zona en donde algunos policías han tenido incidentes, no solo en los últimos meses, sino desde hace más o menos un año y medio”, dijo la ministra Romo, al mencionar que lo que están haciendo es documentando toda esta realidad para poder atender y solucionar la problemática. La Policía está para cumplir y hacer cumplir la ley, puntualizó.


Escuche la entrevista completa con la Ministra: