Ministra Alvarado dice jamás hubo reporte de amenazas a directora asesinada de cárcel

alvaradoQuito (EFE).- La ministra ecuatoriana de Justicia, Rosana Alvarado, aseguró hoy, miércoles 28 de marzo de 2018, que jamás hubo algún reporte de amenazas contra la directora de la cárcel de mujeres de Guayaquil (suroeste), asesinada anoche con varios disparos en una vía de la región costera del país.

Según la Secretaría Nacional de Comunicación, Gavis Moreno, de 46 años, fue asesinada a la altura del intercambiador de la vía Daule.

Alvarado indicó que jamás se ha tenido un reporte, alerta o amenaza que haya enfrentando Gavis Moreno “por eso sorprende la crudeza con la que fue asesinada, sorprende este ataque tan cobarde a una mujer que fue muy querida” por las mujeres detenidas, dijo.

“Como Ministerio tenemos que mantenernos unidos, fuertes; los compañeros que conforman el sistema penitenciario, más allá de la solidaridad, han manifestado la necesidad de unión ante esta adversidad”, agregó.

Añadió que lo sucedido “tiene que ser condenado y repudiado; este hecho no puede quedar en la impunidad”.

Durante la madrugada, la Policía recabó información y realizó un operativo para ubicar a los responsables del asesinato de la directora Cárcel de Mujeres de Guayaquil, en un hecho en el que también resultó herido el conductor del vehículo en que viajaban.