Ministerio del Interior desmiente información sobre niños amarrados que circula en whatsapp

Quito. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional desmintieron, mediante comunicados de prensa, audios con la supuesta información de que se capturó, durante un operativo en Tambillo (Pichincha), dos camiones que estaban transportando niños amarrados.

Según se escucha en la primera grabación “en el interior de los camiones se encontraban niños entre 5 y 7 años amarrados como ganado“ y que la semana anterior “se ha visto como le cogen a un hombre que se ha estado llevando a una niñita de 5 años”.

De la misma manera en redes sociales se difundió otro audio en donde un sujeto afirma haber participado de dicho operativo de la Policía Judicial y el GIR “recuperando en Machachi dos camiones Hino”.

“Frente a un audio y un video que circula en redes sociales en el que se indica que en la ciudad de Quito, sector Las Pesas (Tambillo), el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) habría retenido dos camiones con niños amarrados en su interior, damos a conocer que dicha información es falsa”, señala el comunicado.

El Ministerio solicita que no se comparta esta información que no ha sido verificada por fuentes oficiales.